yesly ramirez
  • TAREAS: Todo proyecto está compuesto de tareas o de actividades. Para que el proyecto tenga éxito, antes de todo es necesario planificar con cuidado las tareas y luego organizarlas en orden de prioridad. La siguiente forma puede servir para presentar algunas ideas útiles a su grupo o al personal de proyecto.
  • DURACION: La duración del proyecto es el número de unidades de tiempo (horas, días, semanas, meses...) necesarias para llevar a cabo el proyecto.La duración del proyecto depende de la duración de cada una de las tareas y de las relaciones de dependencia que existan entre ellas.Dada una fecha de inicio, la duración del proyecto NO nos proporciona directamente la fecha de finalización del proyecto. Para conocer la fecha de finalización es necesario utilizar el calendario del proyecto y el de cada uno de los recursos que participa.


  • RECURSOS:Para determinar los recursos del proyecto debes definir cuáles necesitas para cada una de las tareas o acciones por realizar. Es decir, para cada acción: tiempo, personas, dinero y equipo, instalaciones o instrumentos. Para determinar los recursos del proyecto debes definir cuáles necesitas para cada una de las tareas o acciones por realizar. Es decir, para cada acción: Qué tiempo, qué personas, qué gastos, qué equipo, instrumentos o instalaciones, se necesitan. Hecho lo anterior realiza un inventario para ver: Qué recursos tienes, define cuáles te faltan y establece cómo harás para conseguir lo que te falta.
  • PROGRAMACION: Las téicas de planificación se ocupan de estructurar las tareas a realizar dentro del proyecto, definiendo la duración y el orden de ejecución de las mismas, mientras que las técnicas de programación tratan de ordenar las actividades de forma que se puedan identificar las relaciones temporales lógicas entre ellas, determinando el calendario o los instantes de tiempo en que debe realizarse cada una. La programación debe ser coherente con los objetivos perseguidos y respetar las restricciones existentes (recursos, costes, cargas de trabajo, etc...).
PASOS: * Construir un diagrama de tiempos (instantes de comienzo y holgura de las actividades). * Establecer los tiempos de cada actividad. * Analizar los costes del proyecto y ajustar las holguras (proyecto de coste mínimo). RESULTADOS: * Disponer de un diagrama de tiempos. * Conocer actividades críticas y determinar la necesidad de recursos. *
  • COSTOS:Los costos son un aspecto importante de la programación y control del proyecto. Project proporciona varios tipos de costos. En Project, puede especificar y controlar los siguientes tipos de costos:
  • Costo fijo
  • Recurso de costo
  • Costo basado en tasas
  • Costo por uso
  • Recurso de presupuesto
0 Responses

Publicar un comentario